CULTURA

Promoverán artistas locales en 487 aniversario de Culiacán

Danza, teatro, música, artes visuales y literatura se harán presentes durante los festejos del 487 aniversario de Culiacán, que se llevarán a cabo del 22 al 29 de septiembre.

Este año se realizarán 63 eventos con más de 500 artistas que se presentarán en 20 espacios de la ciudad como es la plazuela Álvaro Obregón, Parque Las Riberas, Palacio Municipal, el MIA, Palacio de la Memoria, entre otros.

Leticia Santos, directora de Cultura Municipal, resaltó que serán artistas locales como una forma de apoyo y difusión de su trabajo.

“Ellos están convencidos de que tejido social se restablece y se mejora con la cultura y la educación de ahí que crean en apostarle a esto no se han instruido a sumar a la iniciativa privada a las universidades y diversos sectores de la sociedad para que en conjunto tengamos una programación amplia para todos los gustos y de la mejor calidad estamos apostando por grupos locales que eso es muy importante hay que tenerlos aquí y apoyarlos”.

Cabe señalar que además de los eventos artísticos, deportivos se estarán llevando acabo aquellos clásico se importantes como es El festival gastronómico y cultural, un homenaje al gran Pedro “Pery” Meza, develación de letras conmemorativas, El premio Coltzin, premio al Niño Cronista, presentaciones de libros, instalación de códigos QR, entre otros eventos.

“Así al pasado de iniciar las fiestas ya estamos listos para el festejo que debemos tener claro lo que celebramos que en esta lugar de tierra fértil se cultiva gente buena y gente que cosecha una gran cultura”.

Para los festejos se invertirán 472 mil pesos de los cuales 200 mil los aportarán el Ayuntamiento, 144 mil la dirección de cultura y 128 mil pesos los empresarios patrocinadores entre ellos Maxiradio.

 

Con información de Liliana Rodríguez.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker