SINALOA

Promoverán aplicar incentivos para maestros de inglés

Ante las demandas que han lanzado los maestros del programa nacional de inglés que opera para el nivel básico, por parte de la Secretaría de Educación Básica y Cultura (Sepyc) prepara una propuesta para presentarla ante la Secretaría de Educación federal.

César Quevedo Inzunza, subsecretario de Educación Básica en el estado, indicó que al tratarse de un esquema que opera por órdenes y con recursos de la Federación, están limitados a actuar o tomar alguna decisión. Lo único que les queda es presentar una propuesta para que las instancias federales conozcan las demandas que tienen los docentes, así como promover un esquema de incentivos para motivar a los alrededor de mil profesores que están en este programa.

“Estamos instrumentando una propuesta para la Secretaría de Educación Pública federal a efecto de que los maestros puedan ser atendidos, y sobre todo que ellos atiendan el sector educativo que se les ha encomendado”.

El funcionario estatal indicó que la operación del programa nacional del inglés se da en función al recurso que se asigna para cada año, por lo que el pago y la contratación de maestros es variada.

Entre las exigencias de los maestros está el ajuste al pago de 62.50 pesos, el cual se ha mantenido así desde hace 15 años. Asimismo, demandan garantías laborales, el derecho a generar antigüedad, seguridad social y el pago en tiempo y forma de sus salarios.

Con información de Cristina Medina

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker