SINALOA

Prolongan contratos a trabajadores sinaloenses en EU y Canadá por Covid-19

CULIACÁN.- Son casi 400 los trabajadores sinaloenses que se encuentran laborando en Estados Unidos y Canadá a través del Servicio Nacional del Empleo, y ante la situación del COVID-19 no se tiene contemplado su regreso sino que continuarán en el extranjero, informó Arturo Torres Sato.

 

El Director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, indicó que hubo dos casos que regresaron a Sinaloa y tuvieron aislamiento voluntario pero ninguno presentó síntomas.

 

El retorno generalmente es a finales de mayo y principios de junio por el tema de las cosechas, pero los contratos se extendieron de 3 a 6 meses por el tema de la contingencia.

 

“A través de la comunicación que hemos tenido es que todavía van a seguir trabajando allá unos meses porque todavía tienen vigentes sus contratos de trabajo. Tenemos registrados 389 casos que están en Estados Unidos y Canadá trabajando y tenemos un seguimiento muy puntual con ellos”.

 

Torres Sato dijo que los sinaloenses que laboran en Estados Unidos y Canadá están principalmente en labores del campo y en el sector de manufactura automotriz.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker