SEGURIDAD

Prohibirán acampar de noche en la playa de Ponce en Eldorado

La unidad de protección civil municipal de Culiacán, prohibirá acampar de noche en algunas zonas de la playa de Ponce en la sindicatura de Eldorado durante vacaciones de semana santa.

Miguel Torrez Ponce, jefe de dicha unidad, señaló que esta medida se adoptó porque se cuenta con información referente a que se registrará el fenómeno de mar de fondo en el próximo periodo vacacional.

“Porque eso es normalmente es en la noche, la subida de la marea es en la noche y vamos a estar al pendiente con los voluntarios y con todo el personal de hecho trabajadoras sociales van a intervenir, vamos a estar muy al pendiente”.

El titular del cuerpo de rescate, manifestó que las zonas de riesgo en los ríos ya están localizadas y son las mismas del año pasado porque no se presentó el dragado en otras áreas que son utilizadas por los bañistas.

Torrez Ponce, afirmó que algunos de los visitantes a estos lugares de recreo se roban las señales que se tienen colocadas para alertar a las personas que está prohibido bañarse.

“Esperemos de que no hagan las travesuras del año pasado, que pusimos los letreros y mucha gente los utilizaban para ponerlos de manteles, los quitaban y los ponían de manteles y ahí se quedaban tirados o se los llevaban también”.

El jefe de protección civil en Culiacán, anunció que esperarán a recibir los nuevos letreros para colocarlos en los sitios que representan un peligro para los bañistas.

Geovanny Elizalde

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker