EL MUNDO

Prohíben volar aviones Boeing 737 Max 8 tras accidente

China detuvo a toda su flota doméstica de esa línea después de que uno de ellos se estrellara en África este domingo, mientras el escrutinio se intensifica en el avión más vendido del fabricante de Estados Unidos que ahora ha estado involucrado en dos accidentes mortales en cinco meses.

La aeronave Boeing 737 de Ethiopian Airlines, que se dirigía a Kenia, se estrelló minutos después de perder el contacto con la torre de control en el aeropuerto de Addis Abeba, el cual causó la muerte de todos sus pasajeros y tripulación. Iban 157 personas a bordo. Entre ellos, se encontraba una mexicana, según informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Los transportistas locales tienen hasta las 18:00 horas (tiempo de China) para aterrizar los 96 jets de ese modelo que operan, según declaraciones del gobierno chino.

Una puesta a tierra en uno de los mercados de viajes más grandes e influyentes del mundo es un golpe más para la reputación de Boeing y una amenaza potencial para las finanzas del fabricante de planos con sede en Chicago.

Las aerolíneas chinas representaron alrededor del 20 por ciento de las 737 entregas máximas en todo el mundo hasta enero de este año, según el sitio web de la compañía.

China Southern Airlines tiene 16 aviones, con otros 34 en orden, según datos de enero en el sitio web de Boeing. China Eastern Airlines tiene 13, mientras que Air China tiene 14, dice Boeing.

Otras aerolíneas chinas que compraron el Max son Hainan Airlines Holdings y Shandong Airlines.

Este lunes, Indonesia anunció que dejará en tierra de forma temporal sus Boeing 737 MAX 8 para someterlos a inspección.

Cayman Airways también suspendió temporalmente las operaciones de sus 737 MAX 8, mientras que India anunció una revisión de seguridad y nuevas instrucciones más tarde el lunes o el martes para las aerolíneas locales.

Un alto funcionario estadounidense dijo que es demasiado pronto para determinar si existe una conexión directa entre los dos accidentes, aunque indicó que evaluar esta posibilidad es una prioridad para los investigadores.

Con información de El Financiero
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker