Bienestar

Programas de bicis públicas está parado por falta de permisos municipales

El Programa de Bicicletas públicas anunciado desde el mes de mayo aún no ha podido arrancar en Culiacán y Los Mochis, debido a que los Ayuntamientos no han dado los permisos para la instalación de los Ciclopuertos.

Carlos Gandarilla García, secretario de Desarrollo Sustentable, dijo no poder dar una fecha para que se ponga en marcha el programa porque el tema de los permisos para instalar las ciclo estaciones corresponde a las autoridades municipales.

Otro punto que está por definir es la empresa que prestará el servicio en Culiacán y se está convocando para que las compañías del país participen, mientras en Los Mochis ya levantó la mano la compañía VBike que se encuentra operando en Mazatlán, enfatizando que una de las condiciones es que la tarifa sea de 5 pesos al público.

“Ese es el reto que tenemos para que la empresa que vaya a participar con nosotros aquí en Sinaloa específicamente en Culiacán y Los Mochis pues pueda adaptarse a esa tarifa también…
¿para cuándo estiman que ya sea una realidad?

Pues una vez que nos den los permisos la verdad es que no quisiera yo aventurarme a darles una fecha precisa porque no depende de nosotros que nos otorguen los permisos”.

Por parte de Gobierno del Estado se ha anunciado una inversión de 1.5 millones de pesos para estudios y equipamiento y se contaría con 350 bicicletas en 50 cicloestaciones en Culiacán.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker