CULIACÁN

Programarán limpieza y desazolve en canales de Culiacán

Ayuntamiento de Culiacán y la Conagua se estarán reuniendo para la próxima semana para programar la limpieza y desazolve de los diferentes canales y arroyos para que estén listos para la temporada de lluvias, con el fin de evitar inundaciones.

Cesar Manuel Ochoa, gerente de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán, dijo que también se está trabajando en la rehabilitación del arroyo del Piojo con una inversión de 145 y el dren Bacurimí donde se invertirán 350 a 400 millones de pesos y se estará revistiendo y tumbando unos puentes vehiculares que está dentro del fraccionamiento Álamo Grande los cuales afectan el flujo del agua.

Esta obra la realizo la Japac, ya está validado por Conagua quien también licitará la obra.

“Vamos a empezar del río Culiacán hasta el queso que le dicen ustedes, vamos a tumbar unos puentes vehiculares que están en una zona habitacional, en el Álamo, en el fraccionamiento privado, en algún tiempo le dieron una sección para cierto gasto y ahora ya dio 204 metros cúbicos por segundo”.

Detalló que se estará arreglando las zonas donde se está deslavando el dren que es a la entrada del fraccionamiento Stanza Toscana, de igual forma se estarán haciendo vialidades en esos bordos.

De igual forma llamó a los ciudadanos a respetar la limpieza que se estará realizando en estos afluentes y evitar se llenen nuevamente de basura.

Con información de Liliana Rodríguez

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker