ECONOMÍA

Programa “Impulso-Nafin-Gobierno de Sinaloa” ha otorgado 67 créditos a pymes

Los créditos entregados representan un monto cercano a los 157 millones de pesos.

CULIACÁN.- La bolsa de financiamiento del programa de Reactivación Económica “Impulso-Nafin-Gobierno de Sinaloa” logró reunir recursos por 190.5 millones de pesos para apoyar a pequeñas y medianas empresas de sectores estratégicos de la economía como turismo, agroindustria, comercio y servicios.

Gobierno del Estado aportó 13 millones 100 mil pesos en tres etapas, el PRI 1 millón 315 mil pesos y el Partido Sinaloense 583 mil pesos; por su parte Nacional Financiera multiplicó los 15 millones de pesos reunidos en la entidad, aportando 12.7 pesos por cada peso.

El Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado indicó que se han otorgado 67 créditos por casi 157 millones de pesos, con un promedio de 2 millones 342 mil pesos por crédito y en los próximos días se dispersarán más de 33 millones de pesos.

“Lo más interesante es que gracias a estas ya 3 aportaciones, de  15 millones de pesos aportados, hemos ya podido conformar una bolsa potencializada superior a los 190 millones de pesos en la que hemos podido dispersar hasta el día de hoy 67 créditos por un monto de ya prácticamente 156 millones 935 mil pesos hasta estos minutos”, precisó.

Los presidentes de los partidos políticos PRI y PAS  en el Estado, Jesús Valdés Palazuelos y Héctor Melesio Cuén Ojeda respectivamente expresaron que atendieron el llamado del gobierno estatal de aportar las prerrogativas correspondientes a un mes para apoyar  a   las Mipymes que tanto lo necesitan en estos momentos.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker