CULIACÁN

Programa de descacharrización continúa en estas vacaciones

Para no romper con los trabajos preventivos de enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Zika que se ha realizado el ayuntamiento desde el inicio del año, durante estas vacaciones de verano continuarán las campañas de descacharrización.

El coordinador de salud municipal, Saúl Pérez Parra informó que esta semana se ha estado trabajando en las colonias Amistad y Guadalupe victoria donde se ha atendido más de 15 mil personas que habitan en más de 3 mil 600 viviendas.

Agregó que estas colonias al igual que todas las que están ubicadas en el sector oriente de la ciudad son de gran riesgo debido a que cuentan con muchos arroyos que elevan los índices larvarios luego de la época de lluvias.

“Estadísticamente son áreas donde pasan muchos arroyos y después e la época de lluvias queda un sin número de problemas ahí que son criaderos de dengue mucho muy importantes, es por eso que nosotros en cuanto empezaron las lluvias le estamos dando prioridad a estas áreas”.

Destacó que a nivel nacional Sinaloa es un foco rojo para brotes de zika, sin embargo aseguró que los trabajos que han realizado durante el año pueden ayudar a disminuir los casos en la capital del estado.

Liliana Rodríguez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker