SINALOA

Profeco gana juicio a Nokia y darán indemnización a afectados

Luego de que desde 2008 la Procuraduría Federal del Consumidor empezó a recibir un gran número de quejas en contra de Nokia, que se negaba a hacer efectiva la garantía de sus aparatos de telefonía móvil, en 2010 se promovió una demanda grupal que inicialmente representaba a 121 consumidores.

Este 15 de Abril, el Procurador Federal del Consumidor Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer a través del órgano de difusión de esta institución, que se ganó el incidente de cuantificación y reclamación de daños y perjuicios en la acción grupal emprendida contra Nokia México S.A. de C.V. y este proveedor deberá pagar más de 20 por ciento como indemnización a los consumidores.

La sentencia va dirigida a todos los consumidores que adquirieron los teléfonos celulares que estaban dañados, porque al ser fabricados de forma masiva, implica que existe afectación, cuando no funcionaron para los fines que originalmente estaban destinados por estar defectuosos.

Según información emitida por Profeco en su sitio oficial, durante 2015 y 2018 se han entregado en beneficio de 26 consumidores la cantidad de $113,852.78 pesos.

Y entre 2018 y 2019, se logró el depósito de $379,819.79 pesos por parte del proveedor y a cinco consumidores se les entregaron móviles nuevos, respecto del segundo y tercer incidente de cuantificación de daños y perjuicios.

“Los consumidores que adquirieron teléfonos móviles con Nokia México, entre enero de 2008 y el 14 de junio de 2011, esto es, que dichos celulares hayan presentado daños o defectos al no funcionar adecuadamente, pueden reclamar el pago de esa afectación, simplemente acudiendo mediante la interposición de un incidente ante el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México, dentro del juicio ordinario civil expediente judicial 110/2010, promovido por Profeco en contra de Nokia México, S.A. de C.V., o también pueden acudir a las oficinas de Profeco para recibir apoyo en el trámite y que puedan hacer efectivos los beneficios de esta sentencia”.

Redacción

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker