MÉXICO

Profeco cierra 10 gasolineras por incumplimiento de norma

La semana pasada la instancia recibió 232 quejas a través de la aplicación Litro x Litro

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) clausuró 10 gasolineras del país por incumplimiento a la nueva NOM-005, que tiene como objetivo que los consumidores tengan más certeza de sus compras de gasolina.

“Hicimos 116 visitas para ver la aplicación de la norma; 102 gasolineras y ya habían actualizado sus bombas; cuatro estaban en proceso de hacerlo, por lo tanto, estaban cerradas y 10 fueron clausuradas porque no cumplen”, dijo Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario indicó que la semana pasada la instancia recibió 232 quejas a través de la aplicación Litro x Litro; cinco gasolineras ubicadas en Pachuca, San Luis Potosí, Nuevo León y Querétaro no permitieron la verificación.

“Las tenemos ya apuntadas para verificativos especiales con la Fiscalía General de la República y la Guardia Nacional. Hubo una que no se dejó colocar los sellos; estas gasolineras obviamente esconden algo y lo podemos demostrar con las que visitamos esta semana”, refirió.

Destacó que de un operativo que realizó con la Guardia Nacional, encontraron pulsadores en Nejapa Madero, Oaxaca en ocho bombas; en Tuxtepec Oaxaca, 10 alteradores; así como en Tlajomulco, Jalisco; Puebla y Tlaxcala.

Con información de Telediario

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker