EL CAMPO

Productores de maíz urgen conformar fideicomiso para coberturas de las cosechas 2021

Es el momento, para garantizar una cotización de alrededor de $4,500 pesos la tonelada del grano blanco: Ramón Gallegos

Culiacán. – Este es el momento para compra de coberturas para cosecha del maíz 2021, y asegurar un precio redituable señaló Ramón Gallegos Araiza, dirigente de Campesinos Unidos de Sinaloa (CUS).

Dijo que no han tenido respuesta favorable del gobierno del estado para conformar un fideicomiso a través de la banca de desarrollo, donde también hay un recurso para compras de coberturas.

Reveló que piden 100 millones de pesos que aportan los productores en diferentes cuotas e impuestos que recauda el gobierno de Sinaloa.

“Ya que la Financiera Nacional a como vemos también se tarda en ministrar, donde también viene un recurso para la compra de coberturas, era importantísimo haber tenido ya el fideicomiso para la compra de coberturas desde este mes, o en el mes anterior, pero no se ha llevado a cabo, y pues si se requiere la compra de coberturas para darle una mayor certidumbre al productor”.

Señaló que el secretario de agricultura Manuel Tarriba, dejó entrever que dicho fideicomiso sería de 10 millones de pesos, el cual se multiplicaría por 10 con lo cual estiman que alcanzarían para cubrir al menos a los productores del sector social.

“Que son los que tienen menos acceso para ese financiamiento para esa compra de coberturas”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker