EL CAMPO

Productores de cártamo de temporal piden les paguen el Pro Oleaginosas 2015

Productores de cártamo de temporal exigen el pago de mil 500 pesos por tonelada, correspondiente al programa federal Pro Oleaginosas 2015, debido a que solo promesas han recibido de parte de la Sagarpa, acusó Samuel López Angulo.

El Presidente del Comité Municipal Campesino #20 en Salvador Alvarado, dijo que los funcionarios federales solo les han dado largas en las fechas de pagos, cuando ya tienen encima la cosecha del nuevo ciclo agrícola.

Reveló que tan solo en el valle del Évora, son 379 productores de temporal que tienen problemas económicos por el incumplimiento de pago, a quienes se les adeudan seis millones 700 mil pesos, recursos que requieren para seguir operando en el actual ciclo agrícola, señaló el dirigente campesino.

Por la misma situación pasan los productores de cártamo de temporal en Sinaloa Municipio, quienes tampoco han recibido pago alguno por concepto de dicho apoyo federal, señaló López Angulo.

Presumió que los recursos etiquetados para ese programa fueron desviados para cubrir los apoyos a productores de maíz.

Advirtió que la inconformidad ha llegado al límite, si no reciben esos recursos pendientes a la brevedad, realizarán enérgicas protestas.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker