SINALOA

Proceso de preinscripción en la UAS continuará

Podría posponerse la entrega de papeles y Ceneval, precisó Juan Eulogio Guerra

CULIACÁN.– El proceso de preinscripción en línea de la Universidad Autónoma de Sinaloa continuará, por lo que estarán disponibles las 36 mil fichas reofertadas en total 110 mil, informó el rector de la máxima casa de estudios, Juan Eulogio Guerra Liera.

El ultimo avance de la preinscripción es 59 mil 867 fichas asignadas, 43 mil 783 han pagado su recibo y los que han terminado su procedimiento que es registrarse a Ceneval y entregar sus documentos personales a la unidad académica 39 mil 399 aspirantes.

Comentó que ante la contingencia se estará valorando si se posponen algunos de los pasos como la entrega da papeles o el examen Ceneval.

“El primer objetivo es tratar de garantizar a quienes han iniciado el procedimiento un espacio el día del examen, si va a ser el 23 de mayo el examen, esta incierto, pero, además hay una etapa donde tiene que acudir a las unidades académicas que tenemos que valorar si esta etapa se difiere porque precisamente hay ofertas educativas que van a juntar una gran cantidad de gente en las escuelas y es lo que queremos evitar”.

Dijo que ya en condiciones óptimas, cuando ya no afecte la pandemia del Covid-19 se analizaran las fichas que no se movieron, los casos donde por temor no terminaron el proceso y se determinara de qué manera se le da procedimiento, si hay necesidad de mover el examen Ceneval de fecha se hará, siempre respetando los derechos de quienes culminaron su preinscripción.

Con información de Liliana Rodríguez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker