SALUD Y MEDICINA FAMILIAR

¿Problemas para llevar una vida saludable? Una terapia psicológica podría solucionarlo  

CULIACÁN. – Aun en estos tiempos existe la creencia de muchos que ir al psicólogo es de locos, sin embargo, ayuda a mejorar la salud mental y emocional de las personas, para mejorar la calidad de vida, aseguró Yukaren Lizeth Núñez Chaidez.

 

La coordinadora del Centro de Servicios Psicológicos de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), dijo que, la terapia psicológica ayuda a las personas a aceptar situaciones y a buscar soluciones a los problemas que les impiden llevar un estilo de vida saludable.

 

Los pacientes aprenden a autoconocerse, a identificar qué es lo que les está causando tal o cual sufrimiento y superarlo, así como, a prevenir reincidir.

 

“La psicoterapia es muy importante, porque, así como nos preocupamos por nuestra salud física, es importante también preocuparnos por nuestra salud emocional, porque si no atendemos esa parte, aquellas situaciones se reprimen y se complican, se vuelven más agudas y entonces, empieza a haber depresiones, intentos suicidas o incluso hasta suicidio”.

 

Mencionó que existen síntomas que permiten identificar si se requiere acudir a terapia psicológica, como son: tener pensamientos de tristeza, trastornos de sueño, de conducta o alimenticios, problemas de ansiedad, de estrés, ruptura amorosa, entre otros, que impiden a la persona vivir plenamente.

 

Con información de Liliana Rodríguez

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker