SEGURIDAD

“Primo, soy yo, tu primo de Estados Unidos”: alerta Unidad Antisecuestros de temporada de extorsiones

El comandante de la UEA, pidió a la población mantenerse alerta para no caer en este delito

CULIACÁN. El cierre de año trae para muchos trabajadores la oportunidad de agarrar un dinero extra, por motivo de cajas de ahorro, aguinaldos, entre otros beneficios, lo cual es motivo de felicidad.

Sin embargo, esto lo saben también perfectamente los delincuentes, que día con día integran métodos novedosos y algunos no tanto, para extorsionar a quien se descuide.

Según el comandante de la Unidad Especializada Antisecuestros de Sinaloa, es justamente en estos últimos meses del año cuando empiezan a proliferar las extorsiones telefónicas y el secuestro virtual.

“Normalmente de aquí en adelante, por las fechas, se empiezan a presentar las modalidades de “el que viene de Estados Unidos”, si son dos o tres modalidades que empiezan a repuntar un poquito”, acotó.

Por tal motivo pidió a la población, mantenerse alertas y en caso de ser víctima de una extorsión telefónica, colgar y comunicarse inmediatamente al número de emergencias 911, o bien al número 800 221 5803, el cual es atendido por personal de la propia Unidad Especializada Antisecuestros.

Kevin Chicuate

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker