SINALOA

Primero de preescolar no es obligatorio en este ciclo escolar 2020-2021

CULIACÁN.- La Ley General de Educación señala que se deberá tener cobertura total de primero de preescolar en el ciclo educativo 2021-2022 y por ahora no es exigible, ya que se entienden las condiciones que enfrentan los padres de familia por los efectos de la pandemia, expresó el Secretario de Educación Pública y Cultura Juan Alfonso Mejía López.

Dijo que la ley también contempla que la cobertura del primer año de preescolar será de manera gradual y ascendente, conforme a las posibilidades presupuestales del gobierno.

“Hay un andamiaje o una arquitectura legal que lleva esa orientación que no lo hace exigible específicamente para este inicio de ciclo escolar pero que además nosotros tenemos que ser conscientes de la realidad que viven las familias y más hoy en lo que estamos insertos que la escuela cumple una función social”.

El Secretario de Educación Estatal reiteró que el gobierno del Estado tiene una orientación muy clara y está a la vanguardia con el programa “Primero de Primaria es muy tarde”, ya que la primera infancia es muy importante en la educación de niñas y niños.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker