SINALOA

Primera infancia y estudiantes de preparatoria, el objetivo para 2019 

Atención a los niños y niñas de 0 a 6 años de edad y seguimiento a los estudiantes que vayan de secundaria a preparatoria, son dos puntos en los que se trabajará en la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) durante 2019. 

Juan Alfonso Mejía López, titular de esta dependencia, indicó que en el caso de los menores que están dentro de la considerada primera infancia es obligado inducirlos a un proceso de enseñanza en el que adquieran las herramientas básicas, pues esperarse hasta que entren a la educación preescolar o primaria sería demasiado tarde. 

En el caso de los jóvenes que están por ingresar a la educación media superior, indicó que se les debe dar mayor seguimiento, ya que es ahí donde se tiene un alto un nivel de deserción preocupante. Se advierte que de 3 de cada 10 estudiantes dejan sus estudios al pasar de secundaria a preparatoria. 

“La educación es un proyecto social o no hay proyecto en el que el secretario tiene una parte, los padres tienen otra, los medios de comunicación otra; y el acompañamiento es otra, no puedes decirle a los docentes, directores y supervisores, ahí al fondo y a la derecha, no los tienen que acompañar”. 

Otro de los aspectos a lo que se les dará seguimiento a la medición de aprendizaje de los menores. Para esto, se proyecta implementar un nuevo sistema que permita dar seguimiento. 

Asimismo, se trabajará en la transparencia, donde se privilegiará a los maestros “de a pie”, lo que dejará fuera de la Secretaría a los llamados aviadores. 

 

Con información de Cristina Medina

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados