SINALOA

Priístas cierran filas en torno a sacar nueva dirigencia estatal

Pudiera no haber un proceso interno y sacar una candidatura de unidad

CULIACÁN.- Ramiro Hernández sacará la tarea de unificar al priísmo sinaloense, afirmó la diputada Cinthya Valenzuela, presidenta saliente del PRI estatal al culminar el periodo del interinato que debió haber culminado Jesús Valdés Palazuelos, que fue notoria su ausencia en evento realizado este jueves.

En conferencia de prensa flanqueada por cuadros priístas de la vieja guardia y nuevas generaciones,
“Hoy se cierra una etapa, donde durante 4 años un periodo ordinario para lo que fuimos electos en su momento, Jesús Valdés y su servidora, hoy concluye, aspiró, lo reitero que será mi mayor aspiración a que se logre de verdad un proceso, una dirigencia que venga a fortalecernos y sobre todo a otorganos resultados de un PRI ganador, y un PRI que tiene mucho que aportar para Sinaloa y para México”.

El presidente provisional Ramiro Hernández García, quien deberá sacar la tarea de sacar el proceso interno para definir la nueva dirigencia del CDE del PRI Sinaloa, dijo que espera sea por corto periodo.

Afirmó que encuentra un priísmo unido, pero se requiere sea más vigoroso e incluyente.

Es un gran reto para la dirigencia que entrará, mantener esta unidad.

“Si el interés fuera un acto de imposición, yo no estaría aquí, o estaría dando posesión alguien de conformidad con las facultades que el estatuto le da al presidente, estaría nombrando a quien asumiría esa responsabilidad”.

Hernández García, mencionó que en durante lo que resta del mes, e inicios del próximo, realizará recorridos de consenso por los 18 municipios de Sinaloa, para sacar adelante un proceso de renovación de la dirigencia estatal que venga a fortalecer al priismo sinaloense, para ello no hay una fecha fatal.

En conferencia de prensa ofrecida con la presencia de personajes como, Víctor Gandarilla Carrasco, fallido candidato al Senado por el PRD en 2006, de Francisco Frías Castro, que participó como candidato independiente a la gubernatura, Faustino Hernández que se inclinó por apoyar a la gubernatura de Mario López Valdez, en lugar del priísta Jesús Vizcarra en procesos electorales diferentes.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker