MÉXICO

PRI se ‘alinea’ con AMLO y plantea evaluaciones semestrales a la Guardia Nacional

El PRI suscribió con la propuesta de AMLO y planteó evaluaciones a la Guardia Nacional cada periodo de sesiones del Congreso (6 meses).

La diputada priista Cristina Ruíz Sandoval presentó este martes 13 de septiembre una propuesta de adición a la ley, considerada una reserva, que contempla una avaluación semestral a la Guardia Nacional, tal como lo propuso AMLO en un par de conferencias matutinas.

Esta propuesta se realizó durante la reunión de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, y contempla tres puntos.

  • Prolongar la presencia de las Fuerzas Armadas por 10 años
  • Crear una comisión bicameral -diputados y senadores
  • Informe del secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública cada periodo de sesiones sobre el avance y capacitación de los cuerpos de seguridad civil

“Con esto, el PRI propone hacer un ejercicio de rendición de cuentas constante para la población, un ejercicio que dé cuentas a las y los ciudadanos de que se cumple el mandato constitucional”, dijo la diputada Cristina Ruíz Sandoval.

“El informe semestral nos ayudará a cumplir con el mandato constitucional para tener una seguridad pública civil. El PRI dará un puntal seguimiento para que los cuerpos policiacos estén bien capacitados”, añadió.

EL FINANCIERO

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker