MÉXICO

Previo a San Valentín…¿El Día del Amante?

El 13 de febrero, los amantes lo aprovechan teniendo sexo...

CIUDAD DE MÉXICO.- Previo a la fecha en la que se celebra el Amor y de la Amistad, existe el día del Amante, situación que no es fortuita, pues conforme a datos provistos por un Estudio de infidelidad de personas casadas realizado por el Instituto de Psiquiatría Juan Ramón de la Fuente (INP), el 90 por ciento de los hombres y el 70 por ciento de las mujeres casados, son infieles al menos una vez en su vida.

El 13 de febrero, los amantes lo aprovechan teniendo sexo, aunque es tan sólo una de las formas que existen de engañar a la pareja, quizá la más común, pues además del engaño físico, existen el emocional, vía online, de intereses e incluso, financiero.

Quien sea leal a su pareja ha de tomarse lo anterior en serio, pues no sólo la satisfacción de las necesidades primitivas como el sexo son prioridad para los amantes de lo oculto; el engaño emocional, busca una conexión de ese corte con otra persona, una que surta real atención a la persona y que, a su vez, sirve de pretexto si se es descubierto para argumentar que no hubo jamás contacto físico.

Falta el tomar en cuenta que para que se dé un engaño y se sume el número de personas que celebran el día del amante, hay una lista interesante a tomar en cuenta que despliega algunas de las razones por las que las personas son o llegarían a ser infieles: cuando su pareja no les parece suficiente, por venganza, por vacío emocional (que parece el más recurrido), por escapar de las responsabilidades e incluso por inseguridad.

Conforme a Ashley Madison, la red social de parejas en línea, los infieles pueden llegar a gastar lo mismo que gastan con su pareja que con su amante, aunque expresándose a través de diferentes medios.

Otro dato interesante a relucir y que seguramente interesará a quienes estén buscando pretextos para no llegar a casa, es que los hombres por lo regular se pretextan diciendo que tienen actividades relacionadas a su trabajo, mientras que las mujeres siempre usan a sus familiares o amigas para ausentarse.

Con información de Infobae

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker