CULIACÁN

Prevenga para evitar problemas en balnearios

Acudir al mar, ríos, albercas y demás balnearios es muy divertido, desestresante y un excelente paseo para la familia, sin embargo si no se toman las medidas necesarias las vacaciones se pueden convertir en un desastre y hasta tener  graves consecuencias.

El coordinador de Salud Municipal, Saúl Pérez Parra indicó que una de las más importantes es vigilar en todo momento que los niños no se metan en áreas profundas para evitar ahogamiento por inmersión, no tirarse clavados de lugares no aptos.

Otro de los cuidados importantes es el cuidado de la piel aplicar bloqueador cada 3 horas y es que esta semana santa los rayos ultra violeta estarán en un punto alto, por lo que se deben bañar antes de las 11 de la mañana y después de las 5 de la tarde.

Asimismo, recomendó tomar las debidas precauciones con los alimentos que se consumen ya que en esta época los problemas gastrointestinales se elevan, de igual forma meterse a las albercas o al mar después de media hora de haber tomado sus alimentos.

“Las recomendaciones para esta semana santa, primero que nada es que los padres estén muy atentos de sus hijos, sobre todo donde hay balnearios, donde hay playa, que no les permitan estar en lo profundo, que estén pendientes en las albercas de Imala, Sanalona, lo más importante es que van a ir a divertirse con al familia”.

Pérez Parra recordó que durante estos días se instalarán  puestos de atención de la secretaría de salud, la coordinación municipal de salud y de Cruz Roja para cualquier contingencia, al igual que los diferentes centros de salud en el estado.

Liliana Rodríguez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker