SINALOA

Prevén sigan los cambios bruscos de temperatura

El jueves podrían presentarse lloviznas ligeras

El clima durante la segunda semana de enero tendrá variaciones, por lo que se recomienda  tomar medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias.

El jefe de servicio Agrometereológico de Caades, Manuel de Jesús Ortiz Acosta, informó que  corrientes de viento continuarán alojando nubosidad en el estado de Sinaloa, trayendo un descenso en temperaturas de 10 grados centígrados en zonas serranas y una baja de 18 grados centígrados en la costa sur.

“Podemos esperar  condiciones de medio nublado a nublado en gran parte del estado, desde hoy hasta el jueves y este último día se pueden registrar lloviznas y lluvias ligeras sobre sierras. Esperamos que  el viernes este concluyendo la nubosidad, que haya sol  y esté despejado sábado y domingo.”

Ortiz Acosta mencionó que las temperaturas más bajas fueron las registradas en las dos últimas semanas de diciembre, por lo que confía en que no regresarán descensos tan bajos, además de que en los últimos días la temperatura máxima alcanzó los 34 grados centígrados.

“Parece que podríamos tener otro descenso interesante, no tan fuerte como otras semanas pero   sí entre los días 21 y 25 de este mes, volverá el frío pero esta vez  no como las temperaturas pasadas que fueron de los: 0 grados en Choix, El Fuerte y en la intemperie se registraron menos como en Guasave.”

Frío, lluvia y calor estarán presentes durante esta semana, se recomienda extremar  medidas preventivas para evitar el contagio de enfermedades respiratorias comunes ante estas  variaciones climatológicas.

 

Con información de Heidi Fonseca

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker