MÉXICO

Prevén nuevo aumento al precio de la tortilla en 2019

El presidente de la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillas (UNIMTAC), Lorenzo Mejía, señaló que el costo de la tortilla aumentará en el 2019 por el incremento en el costo de la gasolina y otros energéticos.

Mejía señaló que el incremento en el gas, gasolina y electricidad afectará a los productores de maíz y como consecuencia, se realizará el aumento en el costo de la tortilla.

Isaías Robles destacó que desde el año 2014, los empresarios de la masa y la tortilla han sufrido los aumentos de los combustibles sin afectar el precio de la tortilla.

Agregó que la Comisión Federal de Electricidad no brinda subsidio a industrias y comercios, lo que complica la situación.

No obstante, la Secretaría de Hacienda negó que haya incremento importante en el costo de la gasolina, informó Aristegui Noticias.

Los dueños de los camiones que transportan el maíz del campo a los molinos inmediatamente nos van a reflejar un costo mayor en el flete, y después se tendrán que ajustar los precios de la masa y tortilla.

 

Con información de El Debate.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados