EL CAMPO

Prevén encarecimiento de insumos para el campo en 2020

El dirigente de la CAADES, indicó que con la disminución de los recursos también podría comenzar a encarecer el costo de los insumos

CULIACÁN.- La reducción del presupuesto para el campo en el 2020 también podría traer afectaciones para los costos de producción.

Gustavo Rojo Plascencia, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, señaló que este año se tuvo un problema de comercialización, el cual se logró resolver al comercializar una cifra histórica.

Dijo que las toneladas récord que se tuvieron en Sinaloa complicaron la venta de esta cosecha en el mercado, pero se pudo salvar debido al alza del precio de la tonelada de maíz que en algunos casos superó los 4 mil 150 pesos por tonelada.

Señaló qué se tuvieron costos muy altos de producción y preocupa lo que pueda ocurrir el próximo año.

El dirigente de la CAADES, indicó que con la disminución de los recursos también podría comenzar a encarecer el costo de los insumos.

Rojo Plascencia señaló que esto vendría a empeorar todavía más la situación del campo sinaloense.

Recordó que este lunes tuvieron una reunión con las diferentes organizaciones para abordar el tema y buscar de manera conjunta con el gobierno del Estado el diálogo para que el gobierno federal modifique el presupuesto para el 2020.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker