BIENESTAR

Prevén aumento en consumo de mariguana si la legalizan

Ante la posibilidad de aprobación de la mariguana para uso lúdico, la Comisión Estatal para la Prevención y Tratamiento Contra las Adicciones (Ceptca) se espera un incremento en su consumo.

Cristhian Aldo Muñoz, comisionado de Ceptca, dijo que en Sinaloa la droga de inicio en las adicciones es la mariguana, por lo que los padres de familia y el mismo gobierno deben de trabajar para evitar que los niños y jóvenes consuman esta droga.

“Yo siento que va a ser una decisión muy responsable, va ser como el tabú y el alcohol cuando se legalizó va a tener sus parámetros, va a tener sus puntos claves para que se evite llegar a estos niños, como estamos trabajando con la no venta a menores de cigarro, la no venta de alcohol, pero tenemos que hacer mucha conciencia en la sociedad de que es una responsabilidad del gobierno fomentar la prevención, pero también fomentar la educación en nuestros hijos dentro de casa”.

La Ceptca en coordinación con salud y sistemas como Sipinna, Centros de Integración Juvenil están trabajando en reforzar las áreas de tratamiento, ya se cuenta con 32 centros de rehabilitación acreditados y se sumarán 20 más,  para atender los incrementos del consumo que se puedan presentar.

De igual forma dijo que se está creando un nuevo programa preventivo enfocado a las edades de riesgo que se echará andar el próximo año.

 

 

Con información de Liliana Rodríguez

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker