SINALOA

Prevalece homofobia en Sinaloa

En el Día de la Diversidad Sexual, Día del Orgullo Gay que se conmemora este 28 de junio, Sinaloa es uno de los estados donde más se discrimina a este sector de la población y prevalece el machismo, expresó Tiago Ventura, integrante del Comité para la Diversidad Sexual de Sinaloa.

Los diputados del Congreso del Estado, mantienen en la congeladora la Ley de Matrimonios Igualitarios, a pesar que la Suprema Corte de Justicia dictaminó e inició el proceso de la inconstitucionalidad de los artículos que impiden el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La diputada Irma Tirado Sandoval, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado dijo que no están evadiendo el tema, y que el retraso a la Ley de Matrimonios Igualitarios es debido a que están buscando acuerdos al interior de los partidos políticos.

La marcha del Orgullo Gay se realizará el 8 de julio a las 5 de la tarde en Culiacán y se espera que asistan alrededor de 2 mil personas, incluyendo a la actriz Patricia Navidad que será la madrina del evento.

Con información de Katia Rivera

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker