SINALOA

Presupuesto para educación ‘viene tablas’: Mejía

Aunque la propuesta de presupuesto que presentó el Ejecutivo Federal establece que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tendrá un aumento del 2.9 por ciento respecto a lo asignado para este año, Juan Alfonso Mejía López, titular de Educación en Sinaloa expuso que económicamente este sector quedará tablas.

El funcionario estatal indicó que independiente de cómo se reparta el presupuesto el problema está en que la primera infancia ha quedado fuera del mapa, lo que para Sinaloa es grave, pues solo cuatro de cada 100 menores de tres hasta tres años están inscritos en preescolar.

“El presupuesto viene tablas en el rubro de educación, viene ubicado más que nada para ciertos rubros que no existían o que se cambiaron, particularmente el tema de becas y eso es lo que todavía se está negociando”.

De acuerdo a lo proyectado en el PEF 2019, para la Secretaría de Educación Pública viene un presupuesto de 300 mil 140 millones de pesos.

Asimismo, vienen contemplados ajustes en programas como Conafe y Conacyt, así como el programa de educación para adultos.

 

Con información de Cristina Medina

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker