SINALOA

Presupuesto de Sinaloa tendrá reasignaciones

CULIACÁN.– Al iniciarse las primeras revisiones a la propuesta de presupuesto para Sinaloa 2020, ya se advierte sobre la necesidad de hacer una serie de reasignaciones.

 

La diputada María Victoria Sánchez Peña, presidenta de la Comisión de Hacienda, dijo que, si bien están enfocados en la aprobación de las tablas catastrales y de la ley de ingresos del estado, se han ocupado por desglosar la propuesta de presupuesto.

 

Estimó que entre esta y la próxima semana darán curso a la ley de ingresos, por lo que a partir de ahí tomarán con mayor enfoque el presupuesto de egresos.

 

“Estamos viendo todo desglosado y en general lo que trae el presupuesto (estatal). Estamos viendo también que es lo que trae a nivel nacional (el presupuesto) y lo que trae a nivel estatal)”.

 

La legisladora comentó que los ajustes que se hagan serán apegados a la línea que ha marcado el presidente Andrés Manuel López Obrador, principalmente en lo que se refiere a los programas sociales. En el caso del propuesto de Sinaloa, para el área de desarrollo social se han plateado cerca de 38 mil millones de pesos.

 

Añadió que harán un comparativo con el presupuesto nacional, donde buscarán beneficiar aquellos rubros o sectores que no fueron tan favorecidos para equilibrarlos.

 

De acuerdo con lo aprobado en la Cámara de Diputados, para 2020 Sinaloa dispondrá de 55 mil 659 millones 246 mil 270 pesos. De este monto, 20 millones 551 mil pesos serán aplicados en el poder Ejecutivo, más de 459 millones para el poder Legislativo y 793 millones 880 mil pesos para el poder Judicial.

 

En el caso de los órganos autónomos, se ha planteado una cantidad superior a los mil 333 millones de pesos, siendo la Fiscalía General del Estado la que tendría la mayor parte, al plantearse un presupuesto de 975 millones 334 mil 695 pesos.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker