SINALOA

Presupuesto de Sinaloa se proyecta en 56 mil mdp

CULIACÁN.- Se estima un presupuesto superior a los 56 mil millones de pesos para Sinaloa en 2020, sin embargo esto dependerá del presupuesto definitivo que autorice el Congreso de la Unión, dijo el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte.

Explicó que el 89 por ciento de recursos que se reciben son federales y por eso mucho del presupuesto estatal depende de lo que apruebe el gobierno federal.

Sobre los posibles ajustes en caso de insuficiencia de recursos, dijo que hay programas prioritarios y otros que se hacen en conjunto con la federación como el caso de Conagua o agricultura, en los cuales se tendría que valorar como vienen los recursos federales y en funcion de eso se decidiría la inversión del estado.

“En conjunto sería arriba de 56 mil milllones pero obviamente no quisiera dar una cifra definitiva hasta no saber cómo va a cerrar el presupuesto”.

Ortega Carricarte comentó que estarán buscando la mayor cantidad de recursos posibles para beneficiar también a los municipios y de requerirse ajustes se cuidarán programas prioritarios.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker