SEGURIDAD

Presumen baja de 48 por ciento de vehículo de robo en Culiacán

El robo de vehículo durante el mes de enero del presente año en Culiacán disminuyó en un 48 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2015 según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).

Héctor Raúl Benítez Verdugo, titular de la institución, presumió que en el primer mes del año pasado se registraron 300 robos de unidades motrices mientras que en este 2016 la cifra fue de 160.

El secretario municipal de seguridad, informó que este delito se combate diariamente mediante operativos en los que participan policías preventivos de la capital sinaloense en coordinación con elementos de las corporaciones estatales.

Benítez Verdugo, indicó que los horarios para cometer el robo de vehículos son diversos y se llevan a cabo cuando los vehículos se encuentran estacionados o mediante el uso de arma de fuego.

“Si también estamos revisando el grupo coordinación ayer también se quedó de hacer revisiones tanto en los talleres como en los yonkes para verificar que no existan piezas que pudiesen pertenecer algún vehículo con reporte de robo,  pues es que hay de las dos, hay de los dos tipos de mercado pero estamos combatiendo más aun todavía el que se queda aquí en la ciudad porque ahí nos podemos dar cuenta de que pudiese existir en algún taller que ocuparan piezas o en algún yonke donde la estuviesen vendiendo”.

El secretario municipal de Seguridad, comentó que diariamente son seis vehículos robados en la capital sinaloense en diversos sectores de la ciudad.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker