SEGURIDAD

Presume secretario de Seguridad 104 homicidios menos que el año pasado en Sinaloa

Las estadísticas dictan que en lo que va del 2022, se ha reducido en un 23 por ciento el homicidio doloso y un 61 por cierto el feminicidio, según datos presentados por la SSP

CULIACÁN. Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en lo que va del 2022 las estrategias de seguridad implementadas en Sinaloa han logrado reducir el homicidio doloso en un 23 por ciento, en comparación con el año pasado.

Lo anterior lo dio a conocer Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la dependencia, quién detalló que, a casi tres meses de finalizar el año, se tiene un registro de 342 homicidios y un acumulado de 13 feminicidios en la entidad.

Existen 104 homicidios menos, en los que va del año, en comparación con el mismo periodo, pero del año pasado donde se habían registrado 446 casos de este delito de alto impacto, apuntó el secretario.

Destacó que, a diferencia del año 2021, dónde se registraron 33 feminicidios, al momento se tiene un registro de 13, es decir, 20 casos menos, lo cual representa una sensible disminución del 61 por cierto, lo cual es reflejo de la implementación de políticas públicas en materia de seguridad que se encuentran dando resultados.

Kevin Chicuate

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker