SINALOA

Presume presidente municipal de Navolato que deja menos deuda al municipio

El presidente municipal de Navolato, Miguel Enrique Calderón Quevedo, asegura que deja al municipio con mucha menor deuda que como lo recibió hace tres años.

La deuda en bancos que la recibió a 70 millones de pesos la bajó a 35 millones de pesos mientras la deuda de proveedores y a corto plazo que estaba en 70 millones la deja en 30 millones.

Calderón Quevedo presume que la bahía de Altata ya ocupa el segundo destino turístico en importancia para la visita de los habitantes del estado de Sinaloa.

El presidente municipal recalcó que la creación de la figura del administrador municipal trajo beneficios al municipio por la reducción de gastos que se hicieron en su administración.

“El famoso city manager que se escucha muy gringo pero no es tan gringo hay muchas experiencias exitosas en Latinoamérica en Chile específicamente en su capital Santiago de Chile tenemos un gran modelo a seguir, dimos la vuelta por todo el país dando a conocer esta experiencia algunos municipios de Sinaloa se han animado a dar ese paso están en ese proceso y bueno no sabemos si en Navolato va a desaparecer, va a prevalecer lo importante es que una experiencia que a mi juicio ha sido muy exitosa y si estuviera otra vez en la atrocidad de hace tres años entre decidir de proponer esa figura o no la volvería a proponer sin duda.

Calderón Quevedo aseguró que el municipio de Navolato fue el que más le invirtió a la vivienda en todo el estado y el que más apoyo al deporte.

Geovanny Elizalde

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados