SEGURIDADSINALOA

Presentarán mapeo con puntos rojos para periodistas y activistas en Sinaloa

CULIACÁN. La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa (CDDHS), presentará en septiembre próximo un diagnóstico plasmado en un mapa sobre los puntos rojos que se han presentado contra periodistas y activistas en la entidad.

Óscar Loza Ochoa, adelantó que se presentarán no sólo los casos de homicidios, amenazas, agresiones, sino también hackeo a los equipos digitales que se han registrado en los últimos tiempos, esto a fin de que las autoridades tengan más herramientas preventivas.

“Ahí vamos a tener esa información a la mano de quien quiera acudir a ella, la vamos a subir obviamente a internet, a la plataforma, seguramente va estar en la página de la Comisión, lo vamos anunciar con tiempo, yo creo que para septiembre lo vamos a tener a la mano”.

Loza Ochoa, resaltó la importancia de este proyecto, donde estarán plasmado los puntos críticos para el actuar de los comunicadores, activistas que buscan siempre a través de sus acciones mejorar nuestros entornos sociales de manera general.

Julio Caro 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker