
CULIACÁN. La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa (CDDHS), presentará en septiembre próximo un diagnóstico plasmado en un mapa sobre los puntos rojos que se han presentado contra periodistas y activistas en la entidad.
Óscar Loza Ochoa, adelantó que se presentarán no sólo los casos de homicidios, amenazas, agresiones, sino también hackeo a los equipos digitales que se han registrado en los últimos tiempos, esto a fin de que las autoridades tengan más herramientas preventivas.
“Ahí vamos a tener esa información a la mano de quien quiera acudir a ella, la vamos a subir obviamente a internet, a la plataforma, seguramente va estar en la página de la Comisión, lo vamos anunciar con tiempo, yo creo que para septiembre lo vamos a tener a la mano”.
Loza Ochoa, resaltó la importancia de este proyecto, donde estarán plasmado los puntos críticos para el actuar de los comunicadores, activistas que buscan siempre a través de sus acciones mejorar nuestros entornos sociales de manera general.
Julio Caro