SINALOA

Presentan propuestas para dirigir el PRI nacional

CULIACÁN_ El Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa realizó el foro de jóvenes con candidatos a la dirigencia nacional del PRI, donde en primer momento participó Alejandro Moreno Cárdenas (Alito), con un auditorio Benito Juárez repleto, incluso legisladores locales y federales, y en segunda presentación Ivonne Ortega estuvo a la mitad de asistencia.

El gobernador con licencia de Campeche señaló que, en caso de ser electo por las bases como el nuevo presidente del CEN del PRI, las candidaturas para procesos electorales se ganarán en la tierra, en el trabajo de casa por casa, no habrá padrinazgos.

“El respeto se da, la confianza se gana, y la lealtad se demuestra, si se ponen en duda, se pierden las tres, por eso hay que tener orgullo, hay que tener carácter y voluntad, pero sobretodo, una firme convicción política priista”.

En varios momentos “Alito” Moreno tuvo que interrumpir su discurso por los vítores de jóvenes provenientes de diferentes entidades que se dieron cita a la capital del estado para respaldar su candidatura.

El pretenso respaldó el trabajo que viene realizando el gobernador Quirino Ordaz Coppel al frente de su mandato, lo que fue ovacionado con el eslogan de gobierno ¡Puro Sinaloa!

Sentenció en su discurso triunfalista, “Morena es un ave de paso, nació ayer, gobierna hoy, y se ira mañana, porque le vamos a ganar”.

Al terminar su intervención, poco a poco se fueron retirando algunos asistentes, para dar paso a la segunda presentación de la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, acompañado de su compañero de fórmula José Encarnación Alfaro Cázarez.

La aspirante a dirigir el PRI nacional no hizo mención de los logros del gobernador priista Quirino Ordaz Coppel al ubicarse por varios meses como uno de los mejores tres gobernadores en el país.

Dijo que desde el PRI, buscarán las condiciones para que los jóvenes puedan desarrollarse en sus proyectos de vida.

Resaltó que su trayectoria política al interior del partido tricolor a sido contracorriente, por ser mujer.

“Queremos hacer el compromiso con los jóvenes menores de 30 años que tengan trabajo político, que tengan la misma convicción de participación que las mujeres menores de 30 años, esas oportunidades que se dan de reconocer el liderazgo y el trabajo de quitar el amiguismo y compadrazgo, a mí me gustaría preguntar hasta los dirigentes que se encuentran aquí con su celular twitteando seguramente los eventos del candidato de la cúpula, cuantos han sido candidatos en un distrito ganador, solo dos, la cuotas que se pelean para los jóvenes con la edad, lamento mucho decirles que tienen nombre y apellido, y no son los de ustedes”.

Pidió que analizarán y razonaran los jóvenes, que es lo que quieren para el PRI, al no tener su voluntad y voto dueño, y recalcó que lo único que puede cambiar al partido es decidiendo por su figura.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker