SINALOA

Presentan Modelo de Observatorio de Participación Política de las Mujeres

Para coordinar las acciones encaminadas a promover la participación de las mujeres en los espacios de toma de decisiones en Sinaloa, se presentó el Modelo del Observatorio Nacional Electoral de Participación Política de las Mujeres.

La directora de Participación Social y Política del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) Paula Soto Maldonado, señaló que no es un observatorio electoral sino que se trata de un observatorio de participación política de las mujeres.

El objetivo de dicho observatorio es el de incorporar a las mujeres a la toma de decisiones y se ha avanzado en el tema de los derechos políticos y ciudadanos que tienen y se merecen por la lucha que han emprendido desde hace varios años.

Soto Maldonado, puntualizó que el derecho de participación es un derecho humano y las mujeres tienen que entenderlo de esa manera porque es el derecho a ocupar un espacio de toma de decisiones.

“Este observatorio en si mismo es una política publica, es un acuerdo d e voluntades pero es una política pública de la que surgirán políticas públicas encaminadas a incrementar y fortalecer la participación política de las mujeres, política me refiero a todo lo que tiene que ver con lo público”.

La directora de Participación Social y Política del INMUJERES, comentó que en la institución federal se fijaron una meta de lograr la creación de los 32 observatorios de participación política de las mujeres a nivel estatal y actualmente se han conformado en cinco entidades como son Aguascalientes, Nuevo León, Ciudad de México, Hidalgo y Veracruz.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker