SINALOA

Presentan iniciativa de reforma a la ley de educación de Sinaloa

Va encaminada a reforzar los valores y cuidado del medioambiente en el sistema educativo básico, adelantan la iniciativa para creación de una fiscalía de protección a animales

CULIACÁN. – Presentan en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, una iniciativa para reformar la Ley de Educación en Sinaloa, la cual va encaminada a reforzar la cultura en el cuidado del medioambiente, la biodiversidad y el bienestar animal, en los escolares del nivel básico en nuestra entidad.

Dicha iniciativa fue promovida por la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), a través del diputado (Morena) Jesús Alfonso Ibarra Ramos, quien buscará los consensos con las distintas fracciones parlamentarias y sea aprobada en el pleno del Congreso del Estado.

“Potencializar este tipo de cosas, y que desde la parte educativa se puedan modificar ciertos planes de estudio podamos trabajar, porque el mundo está evolucionando, el mundo está cambiando y nosotros tenemos que ir a la vanguardia de lo que está sucediendo y adelantándose a los temas como este”.

Por su parte Ernesto Zazueta presidente de la Azcarm, resaltó la importancia de ampliar el sistema educativo en la preservación y respeto por la flora y fauna de los distintos ecosistemas en nuestra entidad, como una forma de detener y tratar de revertir el cambio climático que viene impactando a nivel mundial.

De igual forma dijo que el directivo, que se debería trabajar en la conformación de una fiscalía estatal para la protección animal y regulación de la comercialización de distintas especies, para evitar el tráfico indiscriminado, ya que en el país, se redujo un 50 por ciento los ecosistemas, el consumo de un 20 por ciento más de los recursos naturales que lo que se logra regenerar, y ocupa unos de los primeros lugares de especies en riesgo de extinción a nivel global, de ahí la urgencia para que las nuevas generaciones conozcan la parte importante que representa nuestra biodiversidad.

“Según cifras del Instituto de Geografía de la UNAM, México está perdiendo alrededor de 500 mil hectáreas de selvas y bosques cada año, para la utilización de suelos para cultivos y complejos urbanísticos, por lo que somos el 5to país más deforestado del mundo, el mal concebido desarrollo ha provocado la pérdida del 50 por ciento de nuestros ecosistemas, de hecho, cada año consumimos 20 por ciento más recursos naturales que los que se logran regenerar”.

Esto lo dieron a conocer en conferencia de prensa donde también asistió José Santos Aispuro Calderón, dirigente del Partido Verde de México (PVEM) en Sinaloa, quien respaldó esta iniciativo que permitirá que desde las aulas de los niveles preescolar, primaria y secundaria se concientice sobre la importancia del cuidado del medioambiente.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker