SINALOA

Presentan autoridades estatales la Semana Nacional de Salud

La Secretaría de Salud anunció la Semana Nacional de la Salud, que se estará llevando a cabo del 21 de febrero  al 7 de marzo. Ahí se implementarán estrategias para la erradicación o eliminación de enfermedades prevenibles por vacunación, fue lo que indicó Filiberto Daniel Sánchez Bernal, responsable de la Salud en el Menor y la Adolescencia.

El funcionario comentó que se aplicarán 243 mil 371 dosis de vacunas SABIN a niños menores de 5 años, 63 mil 036 dosis de vacunas pentavalente, DPT, SRP, HEPATITIS B, NEUMOCOCO, Y BCG a niños menores de cinco años, 21 mil 986 dosis de vacunas TD a mujeres en edad fértil y otros adultos con riesgo de contraer tétano y 3 mil 458 dosis de TDPA para proteger a mujeres embarazadas de más de 20 semanas de gestación, además se aplicarán 2 mil 142 dosis de vacunas de SR para proteger contra el sarampión y rubeola a la población que no demuestre haber recibido las dosis de SRP la cual se aplica al año y seis meses de edad.

“Nosotros hacemos más que todo promoción y capacitación a nivel estatal, nuestro objetivo era capacitar a todos los médicos del sector salud ya están al cien por ciento capacitados, también enfermeras, promotores de la salud eso es lo que nos compete”, informó.

Sánchez Bernal detalló que también se proporcionarán 209 mil 798 sobres de vida suero oral a madres de hijos menores de cinco años para que en caso de que presenten un cuadro diarreico se lo puedan dar a los niños y evitar deshidrataciones, también se proporcionarán 465 mil 813 mensajes del personal de salud a madres o responsables del cuidado de menores de cinco años sobre signos de alarma de diarreas e infecciones respiratorias agudas, así como de prevención del tétanos neonatal.

Se distribuirán cartillas nacionales, se otorgarán 24 mil 532 dosis de ácido fólico a mujeres embarazadas, 15 mil dosis de vitaminas, minerales y hierro a menores de cinco años y embarazadas en situaciones de marginación.

Las acciones que emprenderá el Sector Salud durante esta semana se darán de manera gratuita en todo el territorio sinaloense, para ello se instalarán 456 puestos fijos de vacunación en las unidades médicas del Sector Salud, y mil 378 vacunadores visitarán domicilios en más de 10 mil 584 localidades de la entidad.

Susana Bastidas

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker