SINALOA

Presenta Protección Civil su Agenda de Acciones Inmediatas

El próximo 19 de Septiembre se realizará un macro simulacro, con apoyo de la iniciativa privada

CULIACÁN.- Con el objetivo de informar a la ciudadanía con una visión humanista, sobre las labores de gestión integral de riesgos, Aurelio Roy Navarrete Cuevas, recién nombrado titular del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, presentó durante su primera conferencia de prensa, la Agenda de Acciones Inmediatas que implementará el Instituto durante las próximas semanas.

“Primero que nada vamos a establecer la comunicación y coordinación, una con el Consejo Estatal de Protección Civil, que como ustedes bien lo saben, ya sesionó, está en sesión permanente, ustedes bien lo saben porque lo preside el Gobernador. Vamos a estar muy atentos a lo que este sucediendo en todo el estado, pero también vamos a tener una coordinación, muy apegada, con los Alcaldes, con los Ayuntamientos, con los titulares de Protección Civil y pues el Sistema es muy robusto, porque el Sistema Estatal de Protección Civil lo conformamos todos los gobiernos, federal, estatal y municipal y esa comunicación, de coordinación, siempre ha existido, siempre va a existir y es lo que estamos realizando en este momento. También otro punto de la visión que tenemos como Instituto, es la reunión con las instituciones encargadas de salvaguardar lo que son las regiones de aquí del estado, como bien ya lo saben, tenemos delegación zona norte, zona sur. Tenemos muy buena comunicación con todas las corporaciones de auxilio, que son también nuestros brazos operativos como bomberos, Cruz Roja, entre otras instituciones que es importante atenderles”, expresó el Director.

Navarrete Cuevas destacó que el próximo 19 de Septiembre, realizarán un macro simulacro, en el que participarán varias instituciones, así como la iniciativa privada, como parte de las acciones preventivas implementadas desde el evento sísmico de 1985 en la Ciudad de México.

En este contexto, el Director detalló que otras de las acciones a realizar son la reintegración del Comité Técnico Científico Asesor, integrar y capacitar brigadas comunitarias en zonas de riesgo, establecer un programa de capacitación para los integrantes del Instituto, brindar mayor atención a las guarderías y promover convenios de colaboración con el sector educativo para fomentar la cultura de Protección Civil.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker