SINALOA

Presenta extinto Comité Directivo Estatal del PAN nuevas impugnaciones

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en funciones, presentó nuevas impugnaciones por considerar que las medidas cautelares de la Comisión Permanente Nacional del Comité Ejecutivo Nacional les restringe los derechos partidistas y por tanto los derechos político-electorales, lo que va en contra del artículo 1 de la Constitución Federal.

Adolfo Rojo Montoya, presidente del CDE del PAN y Sebastián Zamudio Guzmán, secretario general, externaron que estas nuevas impugnaciones presentadas hoy en la ciudad de México se suman a las que se presentaron el lunes 22 de febrero también en contra del acuerdo de la Comisión Permanente Nacional.

Reiteraron que “en nuestro concepto dicho acuerdo carece de sustento legal y vulnera nuestro derecho de audiencia”.

Rojo Montoya y Zamudio Guzmán declararon que también hoy se presentó, aquí en Culiacán, un escrito en el que de manera respetuosa se solicitó a los magistrados del Tribunal Electoral de Sinaloa 3 cosas:

1. Aceptar una prueba supervenientes, la cual consiste en un comunicado del CEN del PAN en el que antes de siquiera desahogar el proceso de disolución ya da por hecho que el Comité Directivo Estatal se va a disolver, con esto reafirmo lo dicho en nuestra demanda presentada hace una semana en el sentido de que se ha vulnerado nuestro derecho de audiencia y sin habernos escuchado los órganos nacionales del partido ya nos han condenado.

2. También solicito que requiera a los órganos centrales del partido para que envíen la información relativa a la impugnación presentada hace una semana en la Ciudad

de México, pues transcurrieron en exceso las 72 horas que tienen para remitir la misma, sin que hasta ahorita lo hayan hecho, lo cual implica una denegación de justicia por parte del partido, pues sin las constancias que deben remitirse de la Ciudad de México es imposible que los Magistrados del Tribunal Electoral del Estado resuelvan.

3. Finalmente, informo a los Magistrados sobre la impugnación presentada el día de hoy en la ciudad de México, a efecto de que tengan conocimiento de la misma, pues se vincula con la presentada la semana pasada.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker