ELECCIONES 2016

Presencia de jóvenes oxigenarán mi gobierno: Quirino

Quirino Ordaz invita a confiar en los jóvenes, apostar por los jóvenes con su participación en el ejercicio de gobierno, “porque oxigenan la política” y se añade a las propuestas que le presentaron en el Foro de Jóvenes, organizado por Fundación Colosio.

En la punzante problemática de inseguridad y violencia, preocupación de todos los sinaloenses, los jóvenes aseguran que es una lucha de todos, que se requiere la participación ciudadana y acciones de prevención.

El candidato a la gubernatura de Sinaloa por la Alianza “Juntos por Sinaloa”,  manifiesta la necesidad de no quedarse de brazos cruzados y reconoce a las propuestas, particularmente de motivar la participación ciudadana, de pasar a ser proactivos, seguros que es el camino de cambiarle ese rostro a la entidad, de lo que se conoce fuera, en el país y en el extranjero.

“No deseamos  permanecer como meros espectadores sino participar activamente en una solución, en el franco combate a la delincuencia”, le expresaron cara a cara en un diálogo que se planteó diferente y encontraron respuestas en positivo de quien deberá conducir los destinos del estado.

Quirino Ordaz planteó con los jóvenes y el auditorio pletórico del Museo Interactivo Contra las Adicciones, la necesidad también en toda estrategia que se implemente, tomar en cuenta a los elementos de los cuerpos policíacos, porque el policía merece mejores condiciones laborales, así como aumentar sus prestaciones sociales, para desarrollar eficazmente la tarea preventiva y de investigación.

Entre las propuestas redimidas por Quirino Ordaz se encuentra la de replicar dependencias como el Instituto MIA en la zona norte y sur de Sinaloa para combatir las adicciones en niños y jóvenes, así como poner en marcha un MIA itinerante, reforzado con un programa de valores, que llegue a comunidades rurales y colonias populares.

“Esta es una propuesta concreta, viable. Tenemos que hacerlo. Me encantó la parte itinerante”, les dijo.

La mayoría de los temas abordados concurrieron en la gran demanda ciudadana escuchada por el candidato durante su actual campaña política como lo es la inseguridad, por lo tanto también se propuso llevar a cabo un programa de “Arte Público” con funciones de danza, poesía, música y pintura en sectores con altos índices delictivos.

En ese sentido, el joven Juan Pablo Pacheco señaló la importancia de construir centros de alto rendimiento para deportistas, implementar un programa real de detección de talentos para prevenir caigan en manos de la delincuencia.

Las actividades de este tercer foro implementado para nutrir la plataforma de gobierno de Quirino Ordaz, se centraron en seis bloques temáticos: Educación y Empleo, Deporte y Salud, Movilidad Sustentable y Transporte para Estudiantes, Igualdad y Género, Innovación y Seguridad y Cultura.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker