EL CAMPO

Presas por arriba del 50% generan certeza de buen ciclo agrícola: CAADES

CULIACÁN. Al ubicarse por arriba del 50 por ciento los niveles de conservación de las once presas en Sinaloa, se tiene que revisar adecuadamente qué tipo de cultivos se establecerán en el próximo ciclo agrícola otoño-invierno, a fin de no saturar el mercado, lo que ocasiona precios de las cosechas deprimidas, señaló Marte Nicolás Vega Román.

El presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), explicó que se tienen que realizar un adecuado análisis de los mercados para evitar perder aún más la rentabilidad, que se vislumbra muy difícil con los costos de los insumos.

“Tener el plan A, el plan B, o el plan C, a ver qué tipo de cultivos van a incursionar en el ciclo venidero no está nada escrito y estamos corriendo grandes riesgos”.

Vega Román, reconoció que se establece mayormente maíz blanco durante el ciclo agrícola otoño-invierno que les pudiera garantizar alguna utilidad, pero estará sujeto a la disponibilidad de agua en cada una de las regiones agrícolas en la entidad.

“El maíz se siembra en su mayoría, porque es el más seguro, es el que nos da más seguridad en la rentabilidad, desgraciadamente es un cultivo de alta demanda de agua, que si se limita ese cultivo tenemos que promover otros”.

Julio Caro 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker