ECONOMÍA

Prepárese, en septiembre habrá más aumentos a la gasolina y la energía eléctrica

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció mediante un que el combustible tendrá un aumento de dos centavos a partir de este jueves 1 de septiembre.

La gasolina Magna costará 13.98 pesos por litro; el Diésel se ajustará 47 centavos (3.36%) para venderse en 14.45 pesos por litro, mientras que la gasolina Premium se mantendrá sin cambios  con 14.81 pesos por litro.

En un comunicado, la Hacienda apuntó que bajo el esquema vigente de precios máximos de los combustibles éstos “se pueden mover con base a sus referencias internacionales al interior de una banda cuyo valor central es el precio registrado en 2015 más y menos 3%”.

La dependencia insistió en que los precios de septiembre reflejan “la recuperación reciente en el precio del petróleo”, y que el precio de la gasolina Magna no subirá en lo que resta de 2016, así como la Premium que se mantuvo sin cambios.

 

También las tarifas eléctricas aumentarán…

A partir de septiembre habrá un aumento sobre las tarifas para la industria y comercio, y también para el sector doméstico de alto consumo.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que “Las tarifas para el sector industrial reportarán un aumento de entre 6.5% y 8.4% en comparación con septiembre del 2015.

Y “en este mismo periodo, en el sector comercial el incremento es entre 8.6% y 9.4%”, agregó.

Para los hogares: la tarifa de uso doméstico de alto consumo (tarifa DAC) registrará un incremento de 9.3%, respecto al mismo mes del año pasado.

Mientras que el sector doméstico de bajo consumo es el único que se mantendrá sin cambios este septiembre que viene. La CFE argumentó que cerca del 90% de sus usuarios totales se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 35.5 millones de clientes.

Y el aumento que está por registrarse es debido al incremento que también se ha dado en los combustibles que se usan para generar energía eléctrica.

Aún así la CFE defiende las bajas en las tarifas en los comparativos anuales:

Con información de SHCP/ CFE/ Animal Político 

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker