SEGURIDAD

Preparan recomendación por falta de investigadores de desapariciones

CULIACÁN._ La falta de agentes del ministerio público especializados en desaparición forzada podría derivar en una recomendación emitida por parte de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos. 

Leonel Aguirre Meza, presidente de este organismo, señaló que en Culiacán apenas se tienen entre cinco y seis equipos investigadores, lo que resulta insuficiente ante la presentación de cada vez más quejas.

Dijo que familiares de personas desaparecidas han presentado denuncias de manera formal ante el Ministerio Público, sin embargo, se han encontrado casos de investigación de forma indebida, desatención, dilación en el área de investigaciones, entre otros.

Aguirre Meza señaló que esto ha provocado que las carpetas de investigación se sigan acumulando, en cambio, la Fiscalía General del Estado no cambia la estructura, ni aumenta el personal para la atención de casos.

El presidente de la CDDHS aseveró que la falta de recursos en la Fiscalía no es argumento suficiente para justificar la falta de apoyo hacia los denunciantes, por lo que aseguró que sería suficiente para que se emita una recomendación. 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker