SINALOA

Prepara Coparmex ley de mejora regulatoria

La iniciativa privada está trabajando en propuestas para la Ley de Mejora Regulatoria, ya que  es necesario que se simplifiquen los trámites para facilitar e incentivar  las actividades productivas.

La presidenta de Coparmex Sinaloa, Edna Fong Payán, comentó que entre las  propuestas  plantearán  eficientar  el pago del impuesto predial  pues  en el caso de Culiacán, se ha vuelto más complicado.

“Ahorita vemos por ejemplo el pago del predial que es uno de los que se ha visto más complicado, un trámite que se ha complicado en lugar de hacerlo más eficiente y con esta reforma regulatoria se le está pidiendo a todos los organismos que incidamos en las propuestas para eficientar este tipo de trámites”.

La dirigente del Centro Empresarial de Sinaloa dijo que  enfrentan otra situación grave, ya que el Ayuntamiento de Culiacán no quiere dar los apoyos de Ceprofies, que son reducciones en  el pago de impuestos, señalando que al no contar con estos incentivos se dificulta atraer inversiones y el crecimiento o creación de nuevas empresas locales.

“Nosotros lo vemos que  complica mucho la atracción de inversión extranjera y también para los mismos empresarios locales para la creación de nuevas empresas, es algo que se necesita  esos incentivos, en Ceprofies vienen desde que pagues menos impuestos sobre la nómina y vienen otro tipo de exenciones”.

La presidente de Coparmex Sinaloa dijo que hasta el momento no han tenido diálogo con el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro.

 

Con información de Katia Rivera

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker