SINALOA

Preocupante inexperiencia y errores de diputados en comisiones: Moreno

La diputada del PRI, Ana Cecilia Moreno Romero, señaló que existe mucha inexperiencia por parte de los presidentes de comisiones del Congreso del Estado y aunque eso puede ser normal, el problema es que la mayoría no se han preocupado por asesorarse adecuadamente, al grado que en ocasiones tratan temas que corresponden a otras comisiones o ni siquiera invitan a los diputados que las integran.

Manifestó que es lamentable lo que está sucediendo en las diferentes comisiones, que en su mayoría presiden diputados de Morena, donde se han registrado situaciones “bochornosas”, como lo ocurrido con el Secretario Álvaro Ruelas, que esperó por más de 25 minutos a los diputados porque no había quórum legal y eso hace que se pierda la responsabilidad que debe tener el Congreso y los diputados.

“Se debe tratar a los diputados con respeto y dijo que los diputados de las presidencias, la mayoría de Morena que no se han preocupado por hacer las cosas como se debe”, expresó.

Añadió que se paga muy bien a los asesores como para que les digan a los diputados cómo conducir correctamente los trabajos de Comisiones.

“Debe contratarse a gente con perfil y que le abonen al trabajo legislativo, porque no es posible que a dos meses trabajando se sigan teniendo errores que ya no se pueden tolerar”, dijo.

También la diputada Gloria Himelda Félix Niebla del PRI, que integra la Comisión de Protocolo, comentó que preocupa lo que ocurre con el trabajo en comisiones, pues se llega al grado de confundir las funciones de cada comisión.

 

Con información de Katia Rivera

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados