SINALOA

Preocupante el número de embarazos en adolescentes en Sinaloa: SEMUJERES

CULIACÁN.- Es preocupante la cifra que Sinaloa registra en cuanto a embarazos prematuros, señaló la secretaria de las Mujeres en la entidad, María Teresa Guerra Ochoa.

La funcionaria, comentó que México ocupa el primer lugar mundial de acuerdo a cifras de la OCDE, en cuanto a embarazos de adolescentes, y Sinaloa no se queda atrás.

Detalló que, del universo de embarazos que se dan en Sinaloa, el 5% son de adolescentes menores de 16 años, cifras que son de preocupación que pudiera generar una serie de desequilibrios familiares y emocionales.

“Porque una menor de 15-16 años no tiene todavía la madurez, física y menos sicológica para enfrentar esto, esto no es propiamente una violencia obstétrica, pero es otro tipo de modalidades que puede acentuar del tema de la muerte materno infantil, es algo que hemos estado trabajando coordinadamente desde la Secretaría de las Mujeres con la secretaría de Salud”, sentenció.

Destacó que están sumando esfuerzos de manera interinstitucional encaminado a tratar de revertir este porcentaje de casos en la entidad.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker