SINALOA

Preocupan abusos de autoridad que podrían darse en Guardia Nacional: PRI

Con la llegada de un mando militar a la Guardia Nacional, preocupa cómo será el funcionamiento de esta institución, ya que si en el arranque se está violando la propia ley que se había reformado, entonces quién podrá detener los abusos de autoridad, manifestó el dirigente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos.

Expresó que están decepcionados porque se había dicho que el mando sería civil y se hizo otra cosa, señalando que lo que ofende es que se engañe a la sociedad.

“Y ese es el arranque ahora imagínate qué va a pasar más delante si de arranque ya están violando lo que es más sencillo pues ahora imagínate abajo cómo va a echarse a andar realmente y quién va a poder detener algún abuso de autoridad que seguido se da y si no volteen a ver los Derechos Humanos, pidan cuántos números de solicitudes hay de ofensa o de maltrato, o de afectación a los derechos humanos a nivel nacional y se van a quedar impresionados”.

El presidente estatal del tricolor, comentó que si la idea desde un principio era militarizar la Guardia Militar, se debió haber planteado así en la ley.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker