SEGURIDAD

Preocupa al CESP reducción de casi 400 mdp al presupuesto de la SSP

CULIACÁN.- Con mucha preocupación, es como Ricardo Jenny del Rincón ve la propuesta de reducción al presupuesto para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de 2020, en donde se propone que se les quiten 384 millones de pesos.

 

El coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública, señaló que no entienden por qué les quieren hacer un recorte de tal magnitud, cuando este tipo de Secretarías son prioridad en el estado.

 

“Como sociedad necesitamos saber cómo va a impactar este decremento en el presupuesto de la secretaría, o a que se refiere esta disminución, porque hasta el día de hoy no sabemos de qué se trata esta reducción de casi 400 MDP a la secretaría de seguridad pública”.

 

Además de eso, Jenny del Rincón precisó que también se disminuye el recurso para la Comisión Estatal de Búsqueda de 1.5 MDP, la cual tiene un año de existencia y con un presupuesto mínimo para comenzar a trabajar DE 4 millones.

 

Por último, el funcionario externó que pareciera que no consideran a estas instituciones relevantes, y es una realidad que los presupuestos adecuados no garantizan el éxito en la seguridad y en la justicia, pero la escasez de recursos sí garantiza que habrá malos resultados.

 

Con información de Juan Almodóvar

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker