SEGURIDAD

Premian a tres mujeres como las mejores agentes del ministerio público del 2015

Tres mujeres agentes del ministerio público recibieron el reconocimiento y estímulo al premio Jorge Julián Chávez Castro como las mejores agentes del ministerio público del año 2015.

El procurador de justicia en Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, anunció que las galardonadas fueron Alma Delia Moreno Beltrán, Marlene Medina López y Carlota María Contreras Avendaño de 17, 18 y 23 años respectivamente como servidoras públicas.

Las tres agentes del ministerio público fueron calificadas como las mejores del año pasado por parte de los consejeros ciudadanos del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP).

“De esa magnitud es el nivel de responsabilidad que tenemos los servidores públicos de procuración de justicia misma que esencialmente se expresa en la salvaguarda de los bienes fundamentales de las personas como son la vida, libertad, seguridad, honor y patrimonio sin duda los más valiosos”.

El coordinador general del CESP, Ambrosio Mojardín Heráldez dio a conocer que con este año suman ya 13 años consecutivos en los que se premia el trabajo de las y los agentes del ministerio público.

Los mejores agentes del ministerio público aseguran mayor eficiencia institucional en la PGJE y se enfrentan al Nuevo Sistema de Justicia Penal que opera en Sinaloa.

“El trabajo de las y los ministerios públicos no solo es extenuante estamos de acuerdo que también es complicado y de mucho riesgo de la calidad con que lo desempeñan depende la efectividad en el sistema de justicia, quien funja como ministerio público tiene que estar bien preparado, ser de sólida moral con gran sensibilidad y compromiso social y con la mayor disposición al sacrificio, ahí reside justamente la inspiración para este premio, en ello se justifica”.

Marlene Medina López en representación de las condecoradas dio a conocer que este cargo obliga a la capacitación permanente y a la comprensión del nuevo sistema jurídico.

La galardonada aseguró que requieren fortalecer la institución y por eso piden la confianza de todas y todos los que la forman para actuar en sintonía con las exigencias actuales que implica nuevos desafíos, requiere más que nunca la inversión de tiempo, espacio, sacrificio y esfuerzo.

“Sostengo la convicción que esta institución está formada en gran medida por personas probas de gran valía comprometidas con los ejes institucionales sin negar que malas prácticas de alguno ha manchado la imagen del ministerio público, prácticas que la mayoría reprobamos, la mayoría no nos identificamos con estas porque somos los más los que aspiramos y trabajamos para consolidar a nuestra institución como garante del derecho de acceso a la procuración de justicia”.

El estímulo económico que recibieron las tres agentes del ministerio público fue de 30 mil pesos para cada una.

Geovanny Elizalde

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker